Jerome Allen Seinfeld mejor conocido como Jerry Seinfeld, nació el 29 de abril de 1954 en Brooklyn, Nueva York. Es un comediante, actor, escritor, productor y director. Se especializa en comedia de observación.

Asistió a la Universidad Estatal de Nueva York en Oswego y se trasladó después a Queens College, City University of New York, donde se graduó con un título en comunicaciones y teatro.

En el año 2005, Comedy Central nombró a Seinfeld el 12º comediante más grande de todos los tiempos. Produjo, coescribió y protagonizó la película Bee Movie de 2007. Más tarde, en el año 2010, estrenó un reality de serie llamado The Marriage Ref, que se emitió en NBC.

Seinfeld es el creador y anfitrión de la serie web Comedians en Cars Getting Coffee. Desarrolló un interés en el stand-up comedy. Apareció en noches de micrófono abierto en el Club Sexual de Budd Friedman mientras asistía a Queens College.

Después de graduarse en 1976, probó en una noche de micrófono abierto en Catch a Rising Star de la ciudad de Nueva York, lo que condujo a una aparición en un especial de Rodney Dangerfield HBO.

En mayo de 1981, Seinfeld hizo una exitosa aparición en The Tonight Show. El 5 de septiembre de 1987, se emitió en vivo por primera vez en HBO su primer especial de Stand-Up Confidential.​

Jerome creó The Seinfeld Chronicles con Larry David en 1988 para NBC. Después de que terminó, regresó a la ciudad de Nueva York para volver con su comedia. En 1998 se fue de gira y grabó una especial de comedia, titulada Te digo por última vez.

El 25 de febrero de 2007, Seinfeld apareció en la 79ª edición de los Premios de la Academia como presentador de Mejor documental. El 2 de junio de 2008, se presentó en su ciudad natal para un espectáculo de una sola noche en el Hammerstein Ballroom en beneficio de Stand Up for Cure.

En enero de 2017, firmó un acuerdo de comedia con Netflix. Como parte del acuerdo, todos los episodios de Comedians in Cars Getting Coffee estarán disponibles en el servicio de transmisión.