Adalberto Javier Ramones Martínez mejor conocido como Adal Ramones es un cómico, empresario, presentador y productor de televisión. Nació en Monterrey, Nuevo León, el 3 de diciembre de 1961.

Estudió la licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Universidad Regiomontana de la ciudad de Monterrey, al mismo tiempo participó en actividades teatrales en la revista musical La manzana de la discordia, dirigido por Salvador Ayala.

En su juventud participa en distintas obras de teatro y comedias, destacando por su buen humor y talento profesional. Como productor inició en programas como Que payasos y El espacio de Cositas para Televisa y Telehit de latinoamérica.

El 27 de mayo de 2015 Adal Ramones ingresó al Salón de la Fama del Humor Hispano que se estableció en una pared en el Paseo de las Artes de la ciudad de Doral, siendo la primera persona en recibir este reconocimiento.

El 28 Mayo de 2015 Adal Ramones dio a conocer su regreso a la pantalla chica a través de Twitter, con Adal Late Show. Más tarde, en mayo de 2018, confirmó su llegada a Azteca para conducir La Academia a través de Azteca Uno.

Ha participado en películas como Road to Juárez, Maikol Yordan de viaje perdido, Cantinflas, No manches Frida, Una comedia Macabra, Hasta que la boda nos separe, entre otras.