Benjamin Edward Stiller, mejor conocido como Ben Stiller, nació en Nueva York el 30 de noviembre de 1965. Es un actor, comediante, productor y director de cine estadounidense.

Cuando Ben era muy chico siempre mostró interés por la producción de películas llevándolo a realizar películas en Super 8. Más tarde, se dio cuenta que quería dedicarse a la actuación, especialmente en la comedia.

Se graduó de Calhoun School en 1983, al terminar se inscribió como estudiante de drama en la Universidad de California en Los Ángeles. Sin embargo, abandonó la escuela y se mudó de vuelta a New York donde continuó estudiando actuación.

Participó en el revival de Broadway, The house of the Blue junto a John Mahoney. Produjo un documental satírico mientras hacia la obra, para la serie Saturday Night Live.

Ben produjo Elvis Stories un film corto. Esto le permitió ser seleccionado para producir Back to Brooklyn para el canal MTV. Se convirtió más tarde en un show que fue llamado The Ben Stiller Show, conducido por él y que integraba parodias sobre diferentes actores, cantantes y películas junto con pequeños sketches cómicos.

Luego de algunas apariciones en films como Stella, Autopista al infierno y The Nutt Horse, Ben se dedicó a escribir y juntar fondos así como actores para su película Reality Bites en 1994.

Más tarde tuvo papeles principales en If Lucy Fell y Flirteando con el Desastre. En 1998, Stiller protagonizó Algo pasa con Mary. En ese mismo año fue parte de películas dramáticas como El efecto cero, Your friends & Neighbors y Permanent Midnight.

En el 2000 haría uno de sus más destacados y reconocidos papeles junto a Robert DeNiro, Blythe Danner y Owen Wilson en Los padres de Ella.

En el 2001 realizó y protagonizó Zoolander, película que compartió junto a Owen Wilson y que parodiaba la vida de los modelos masculinos y el mundo de la moda.

El 2004 participó en Starsky & Hutch, Cuestión de Pelotas, Anchorman: The Legend of Ron Burgundy, Y entonces llegó Ella y Los padres de él. En el 2005, prestó su voz para la película animada Madagascar.

En el 2006, participó en Noche en el museo. En el 2007 se anunció que trabajaría junto a Tom Cruise en una comedia llamada “The Hardy Boys”.

Stiller dirige junto a Stuart Cornfeld la compañía Red Hour Productions. Misma que produce el show cómico para televisión Gods Behaving Badly. En el 2009, protagonizó la secuela Night at the Museum 2: Escape from the Smithsonian y Hardy Men.

Ben es el líder de The Frat Pack, un grupo de actores que han trabajado juntos en varias películas. Este grupo incluye miembros Jack Black, Will Ferrell, Vince Vaughn, Owen Wilson, Luke Wilson, y Steve Carell.