El cuidado de la salud no se limita a satisfacer las necesidades físicas, las investigaciones médicas muestran que la salud física está muy vinculada a la salud espiritual.

En la filosofía, la idea de espiritualidad se entiende a partir de la oposición entre materia y espíritu. Puede asociarse la espiritualidad a una búsqueda del sentido de la vida que trasciende lo mundano.

En esta escena de “The Big Bang Theory” tener tiempo para uno mismo nos da oportunidad de mejorar nuestra salud física y también emocional, que nos ayuda con nuestra paz interior.

El término admite además muchos usos. Puede sugerir religiosidad, sentimientos sublimes, elevación, música tranquila, meditación, paz, templos, orientalismos

La noción de espíritu, por su parte, está vinculada a una entidad no corpórea, al alma racional, no es esperar o desear un mundo en paz y sin problemas, o sea un mundo irreal e imposible, es más bien aceptar el valor de esta complejidad indomable en la que vivimos sin poder evitarlo, llegar a sentir un amor por el todo que reivindica aun las partes más difíciles.