Christopher Julius Rock III, mejor conocido como Chris Rock, nació en Carolina del Sur el 7 de febrero de 1965. Es comediante, actor, guionista, productor y director de cine estadounidense.

Inició su carrera como comediante en 1985 en un club de Nueva York. Al ir creciendo poco a poco le ofrecieron un papel en la película I’m Gonna Git You Sucka y en la serie Miami Vice. Eddie Murphy se convirtió en su mentor, mismo que le dio su primer papel en Beverly Hills Cop ll.

Fue considerado como el quinto mejor cómico monologuista de todos los tiempos por Comedy Central. Su comedia gira en torno de las divisiones raciales, política, música, romance y clases que se viven en Estados Unidos.

En 1990 formó parte del equipo de la serie Saturday Night Live. En 1994 comenzó su primer especial en HBO llamado Big Ass Jokes. Más adelante, Rock, tuvo dos especiales más de comedia en HBO: Bigger & Blacker en 1999 y Never Scared en 2004.

HBO puso al aire su talk show, The Chris Rock Show, el cual ganó un Emmy por guion. Su trabajo en televisión le ha dado tres premios Emmy y 15 nominaciones.

En 2004, Rock, fue colocado en el quinto lugar de la lista de los 100 más grandes monologuistas de todos los tiempos hecha por Comedy Central. En 2007 fue votado en el Reino Unido como el noveno mejor humorista en el programa 100 Greatest Stand-Ups.