En Cota, Cundinamarca, una mujer llamada Marce Tabares rescató a un perrito abandonado, mismo que vio arrastrándose por todo el piso debido a que sus patitas traseras no servían, esto ocurrió el año pasado.

Marce observó que el animalito tenía toda su barriga y patitas lastimadas por el esfuerzo que a diario hacía para desplazarse, además su peso estaba por debajo de los dos kilos y tenía al rededor de tres meses de nacido.

Sin duda, le robó el corazón por lo que no dudó en ayudarlo y adoptarlo. Lo sometió a varios tratamientos para que pudiera recuperar sus movimientos y así pudiera caminar nuevamente.

En su cuenta de Twitter subió el proceso de ‘piojito’, en un tuit comentó “Terapias, vitaminas, medicamentos, amor y mucha paciencia, se volvieron el día a día de mi vida y de toda mi familia que se involucró en la causa de sacar al Piojito adelante”.

Tabares comentó que al perrito le costó mucho dominar su primera silla de ruedas, pero con el tiempo, logró adaptarse a ella y superó todo tipo de dificultades. Ahora puede caminar y jugar con otros perros.

“Así pasó el tiempo, hasta que un día, en un descanso de su silla de ruedas, el Piojito nos sorprendió con esto. Salió disparado a jugar con sus hermanos”, contó Tabares en otro tuit acompañado de un video en el que se le ve corriendo.

La historia se volvió viral y el video de la recuperación de Piojito ya tiene más de 260,000 reproducciones en Twitter.