El maquillaje de esa agresiva raza es creada por Gene Roddenberry para su famosa y conocida marca “Star Trek”.

En la serie de “Star Trek: la nueva generación”, los Klingon, se convirtieron en poderosos aliados. Su aspecto físico sufrió modificaciones con respecto a la serie original, al contar con nuevos recursos y técnicas de maquillaje. 

Querían que los personajes de la trama mantuvieran algo de “humanidad”, es así como se observan razas que sólo se diferenciaban de los humanos por el color de piel y vestimenta o con un maquillaje de fantasía muy básico como los Vulcanos, la raza a la que pertenece el famoso Señor Spock.

Los primeros avances en maquillaje de efectos especiales pertenecieron a los Klingon. En 1960, el diseño de maquillaje de FX fue siempre con una frente que mostraba arrugas realizadas para cada guerrero, sin embargo, por el poco tiempo y cambios del guión, Roddenberry, decidió eliminar la frente trabajada en látex, los bigotes y barbas para dejar un rostro muy maquillado.

Con el tiempo, los fans solicitaron a la producción que los Klingon volvieran al ataque de la manera que estaban acostumbrados a ver. Es por eso que se ve más elaborado el desarrollo del maquillaje de caracterización.