Kevin Darnell Hart, mejor conocido como Kevin Hart, nació el 6 de julio de 1979 en el norte de Filadelfia, Pensilvania, Estados Unidos. Incursionó en el mundo de la comedia donde poco a poco consiguió contactos hasta que encontró un empleo de comediante a tiempo completo. 

Debutó en el cine, con la película Paper Soldier una película relacionada con los delitos urbanos al mejor estilo de comedia.

Su carrera como comediante y actor de comedia ha sido exitosa, su habilidad actoral y reconocimiento le permitieron estar en cuatro películas, como The 40-Year-Old Virgin, Soul Plane, Paper Soldier, Scary Movie 3, Along Came Polly, Scary Movie 4, Death at a Funeral, Little Fockers, Not Easily Broken, y One Day in Jersey

Hart se encuentra desarrollando varios proyectos cinematográficos. El primero de ellos es la comedia Let Go, que protagoniza junto a David Denman y Gillian Jacobs; también estuvo junto a Jason Segel, Emily Blunt y Chris Pratt en la comedia romántica The Five-Year Engagement;  finalmente, el actor interpretó al campeón olímpico sudafricano Precious McKenzie, en el drama biográfico llamado The Impossible Dream.

Este gran comediante y actor ha logrado situarse entre los diez famosos con más ingresos los últimos años, según publicación de Forbes. Actualmente está casado con Eniko Parrish, modelo y estudiante de actuación.