Nació el 1 de junio de 1981 en Manhattan, Nueva York. Desde su niñez mostró su vis cómica lo que la guió a estudiar en el South Side High School para después mudarse a Baltimore y estudiar interpretación en la Towson University, centro del que se graduó en el año 2003. Más tarde acudió al William Esper Studio de Nueva York para ampliar sus estudios de interpretación durante dos años. 

Amy probó suerte en el programa televisivo de talentos llamado “Last Comic Standing”, emisión que la dio a conocer en su país en el año 2007 al quedar en cuarta posición del reality. 
En el 2013 estrenó “Inside Amy Schumer”, emisión cómica de Comedy Central que le llevó al éxito popular en los Estados Unidos. 
Amy protagonizó y escribió “Y De Repente Tú” (2015) en donde obtuvo una nominación a los Globos de Oro como mejor actriz de comedia del año.  

Su segunda película como protagonista fue “Descontroladas” (2017) una comedia vacacional en la que interpretó a la hija de Goldie Hawn.

En el mismo año debutó en el teatro de Broadway con “Meteor Shower”, una obra escrita por Steve Martin. 

En el año 2018 escribió el libro “The Girl With The Lower Back Tatoo” en el que habla sobre su vida en la adolescencia, su familia y experiencias que la han convertido en lo que es; mismo año que protagonizó “Sexy por accidente”, comedia en la que una mujer se cree la más guapa del mundo tras sufrir una caída.