Aprender a controlar las emociones muchas veces resulta difícil, sin embargo, es importante resaltar que nadie está exento de tener emociones negativas. Lo ideal, es saber identificar cada una de ellas para tomar decisiones de manera correcta.

La película “Inside Out” ha sido hasta el momento uno de los mejores filmes realizados por Pixar, donde la pequeña Riley, a sus 11 años de edad atraviesa por un cambio en el que se enfrenta a una fuerte crisis emocional. 

Tristeza, Alegría, Temor y Desagrado, son las emociones que trabajan en el cuartel ubicado en la cabeza de la pequeña, mismos que controlan su manera de actuar. Cada uno de los personajes explican cómo se contruyen las emociones a través de los recuerdos y los sueños.

“No tengas miedo de tus miedos. No están ahí para asustar. Están ahí para hacerte saber que algo vale la pena” – JoyBell

Todas las emociones juegan un papel importante en la vida de las personas. Sentir miedo, tristeza, enojo, entre otras emociones negativas, no es malo, ayudan a identificar cómo se sienten y  es uno de los pasos más importantes, reconocer las emociones; controlar cada una de ellas ayuda a lograr una vida con éxito. 

Una vez que se aprenden a dominar los sentimientos propios, se tiene la capacidad de identificar las emociones de los demás.