Se dice que el aprecio a la belleza y la excelencia se refiere a toda habilidad ya sea para encontrar, reconocer y obtener placer de la existencia del bienestar en nuestro mundo físico y social.

Las personas que por lo general encuentran motivos que le dan sentido a su vida, son alegres la mayor parte del tiempo y las que son capaces de relacionarse de una forma más profunda con los demás, son personas que tienen la mente y el corazón abiertos a la belleza y la excelencia.

La escena de Step Up 4, muestra a un grupo de chicos que entran sin permiso a una galería de arte para demostrar sus habilidades. Las personas experimentan una admiración y respeto hacia los bailarines, mismo que logró que no corrieran a los jóvenes del lugar. Es sin duda, una película donde las personas se sienten inspiradas gracias al talento de los demás y les ayuda a motivarse en mejorar o perfeccionar sus habilidades.

Para finalizar, las personas que desarrollan esta cualidad, son las capaces de darse cuenta que cada momento es irrepetible, que intentar disfrutar plenamente de cada instante es su mejor opción. También, tienden a ser muy susceptibles a las emociones positivas.