Es una comediante, actriz y presentadora de televisión estadounidense, ganadora de varios premios Emmy.

Nació en Nueva Orleans, Luisiana. Sus padres son Elliot DeGeneres, vendedor de seguros, y Elizabeth Jane.

DeGeneres estuvo estudiando Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Nueva Orleans, un semestre después abandonó las clases para trabajar en un bufete de abogados.

También trabajó vendiendo ropa, como camarera, pintora de casas, limpiadora, secretaria, presentadora, bailarina a tiempo parcial.
En las reuniones solía hacer un número cómico, a lo que pronto empezaron a pedirle que hiciera monólogos cómicos en pequeños clubes y cafeterías, y eventualmente entró a trabajar en el Club de la Comedia de Clyde.

Tras recorrer los Estados Unidos probando suerte realizando su número cómico, fue elegida en una competencia nacional en 1982 por el canal de televisión de pago Showtime como la persona más graciosa de América, fue el comienzo para después aparecer en programas cómicos y nocturnos. Poco después, DeGeneres fue invitada a actuar en el Tonight Show en 1986.
Apareció como actriz invitada en otras series como “Roseanne” o “Loco Por Ti”; y en el cine ha participado en películas como “Ed TV” o “Carta De Amor”.

DeGeneres prestó su voz para el personaje de Dory, en la famosa película de Buscando a Nemo, de Disney y Pixar; años después nuevamente prestó su voz en la exitosa secuela titulada “Buscando a Dory”

Actualmente DeGeneres presenta su programa matutino de formato de entrevistas, llamado The Ellen DeGeneres Show, el cual ha incrementado de manera consistente su audiencia siendo uno de los programas más reconocidos, presentando a muchas celebridades y haciéndoles una que otra broma.