Ser agradecido y ayudar a las personas a que lo sean, es algo de todos los días. La gratitud es reconocer a alguien por ayudarnos o agradecer por lo que tenemos en vida. Se asocia con la disminución de la ansiedad, la depresión y el aumento del apoyo social y te hace más fuerte y te ayuda a alcanzar las metas y tomar decisiones más inteligentes a largo plazo.

“Cadena de favores”, Trevor como proyecto escolar, realiza un plan para ayudar a tres personas en algo que no pueden hacer, para que esas personas hagan lo mismo en otras como forma de gratitud, haciendo una cadena para que el mundo sea mejor.

Una poderosa manera que los científicos han encontrado  y que puede aumentar tu bienestar, es simplemente hacer listas diarias de gratitud, anota 5 cosas de las que te sientas agradecido por cada día.

La gratitud es accesible a cualquiera y en donde quiera. Si estamos enfermos, empleados o desempleados, si tenemos un hogar, si nuestro corazón está latiendo, el aire fluye en nuestros pulmones, y hemos tenido una comida hoy, infinidad de cosas que sobran para tener algo por lo que estar agradecidos.