Face Off es un reality donde se presentan grupos de artistas de maquillaje de efectos especiales, los cuales compiten entre ellos para crear trabajos que sean dignos de presentarse en televisión como películas y series de ciencia ficción y terror.

Los artistas tienen que desarrollar todas sus habilidades artísticas ya que son puestas a prueba al momento de diseñar, esculpir y colocar un maquillaje completo sobre unos actores y modelos llamados “pieles”.

El reality lo conduce la actriz McKenzie Westmore, miembro de la familia Westmore, famosos por sus reconocidos maquillajes en Hollywood. Además, los jueces que participan son los profesionales, Ve Neill, ganadora de dos premios Oscar por “Ed Wood” y “Beetlejuice”; Glenn Hetrick, conocido por ser un maquillador de televisión y películas como “Buffy the Vampire Slayer”, “Babylon 5” y “Los Juegos del Hambre”; por último, Neville Page, diseñador y artista de maquillaje británico para diversas criaturas de cine y televisión, como “Super 8”, “Watchmen”, “Star Trek”, “Tron: El legado”, “Cloverfield” y “Avatar”.