Franco Javier López Escamilla mejor conocido como Franco Escamilla, es un comediante, músico, locutor de radio y fundador de “La Diablo Squad”. Nació el 29 de abril de 1981 en Cuautla Morelos, México.

A sus 16 años de edad tuvo que mudarse con su madre a Monterrey, Nuevo León, después de la separación de sus padres. Antes de dedicarse a la comedia, Franco, trabajó como mesero, parrillero y cantante ambulante entre mesas de bar, presentando comediantes de camión.

A mediados del 2007 comienza su carrera como comediante en el bar “Unicornio Azul”. Poco a poco adquirió más experiencia en la comedia y finalmente consiguió lo que quería, crear un estilo de stand up comedy con un toque sarcástico, áspero, ácido y con un humor negro que lo ha caracterizado en su carrera artística.

Cuenta con su especial “Por la Anécdota” dentro de la plataforma de streaming Netflix. Tamnbién con un programa llamado “La Mesa Reñoña… expertos en nada y críticos de todo”, realizado por sus compañeros de “La Diablo Squad”

Se ha presentado a lo largo de la República Mexicana, y por Latinoamérica, incluso iniciando su propio “World Tour” de su gira “Por la Anécdota”. Esta gira lo llevó a tener noches agotadas en Los Ángeles, Londres, París, Barcelona, ​​Tokio y más.