La película “Glass” es una película estadounidense de terror y suspenso escrita, co-producida y dirigida por M. Night Shyamalan. Es la tercera parte de una trilogía compuesta por “El protegido” y “Split”.

El filme reúne a tres personajes ya conocidos; Samuel L. Jackson, el supervillano discapacitado más conocido; David Dunn, un hombre que tiene la capacidad de no poder ser herido; por último, James McAvoy, un joven que posee múltiples personalidades.

Con el paso de los años, Elijah Price, recluido en una institución mental donde lo mantienen sedado, se ha rendido. Pero este villano es demasiado inteligente y a pesar del tratamiento al que le somete la Doctora Ellie Staple, tiene un plan para escapar. Su objetivo será unirse con La Bestia, una de las personalidades de Crumb. Será David Dunn quien trate de frenar sus planes, aunque detenerlos será una tarea difícil. 

El largometraje lleva varias semanas en el cine, y se presume que su taquilla supera los 167 millones de dólares. El largometraje ofrece un todo más completo de la historia.