Joker es una película de suspenso psicológico estadounidense, distribuida por Warner Bros Pictures y basada en el personaje de DC Comics, Joker.

La película está dirigida por Todd Phillips, escrita por Scott Silver, y protagonizada por Joaquin Phoenix como Joker, junto a Robert De Niro, Zazie Beetz, Frances Conroy, Marc Maron, Bill Camp, Glenn Fleshler, Shea Whigham, Brett Cullen, Douglas Hodge y Josh Pais.

El Guasón es un villano que aparece en DC Comics, uno de los grandes enemigos de Batman. En otras cintas de Batman y también en Escuadrón Suicida han aparecido Jokers interpretados por actores como Jack Nicholson, Heath Ledger y Jared Leto.

Warnes Bross y Village Roadshow confirmaron que esta nueva película llegará a los cines el 4 de octubre del 2019. Cinta que estará centrada en la vida de este personaje.

Warner Bros compartió “Drama. Joker se centra en el icónico archienémico y es una historia original e independiente que no se ha visto antes en la pantalla grande. La exploración que se hace de Arthur Fleck (Joaquin Phoenix), un hombre ignorado por la sociedad, no es solo estudio de un carácter rasposo, sino también una historia de advertencia más amplia”.