Jorge Ortiz de Pinedo Pallás, es un productor, director, escritor, comediante y actor mexicano. Nació en la Ciudad de México, México el 26 de marzo de 1948.

Su debut como actor fue en el cine a los 8 años, en la película Dos angelitos negros. En televisión, debutó a los 10 años, en Teatro familiar y su primera aparición en el teatro la realizó a los 14 años, en la comedía Qué familia.

A los 15 años se fue a vivir solo e inició su brillante carrera en la televisión con la serie Mamá. Su primer papel en telenovela fue en El medio pelo. Produjo, dirigió y protagonizó la comedia Doctor Cándido Pérez, especialista en señoras. Es el creador de Cero en conductaLa Escuelita VIP.

Creo también las series en donde fungió como productor, conductor y director de los programas Los comediantesFábrica de RisasEl Festival del Humor. Produjo y condujo la revista cómico/musical Al Ritmo de la Noche, donde presentó a grandes figuras internacionales y nacionales.

Es el creador, productor, director de La Casa de la Risa, produjo y creó Hasta que la muerte los separe, crea también Juntos pero no revueltos, entre otros. Su último éxito para la televisión es Una familia de diez, gran éxito que se sigue trasmitiendo.

Por si fuera poco, ha participado en 35 películas y alrededor de 30 telenovelas.