Alex Roberto Ruiz, un joven de 20 años de edad es reconocido por miles de personas después de que fotografías de él circularan en las redes sociales. Se capta en una banca en la ciudad de Córdoba con un letrero ofreciendo clases gratuitas de matemáticas.

Internautas reconocieron el compromiso de Alex por ayudar a todas aquellas personas que tienen dificultad para aprender matemáticas y que no cuenten con la solvencia económica para acudir con profesores particulares.

“Necesitamos gente como este chavo, no de los que critican y no hacen nada”, “gran labor del chico, mi admiración por el obsequio que ofrece: conocimiento y su tiempo, Dios lo bendiga”, dicen algunos comentarios en la red social.

Al hacerse viral el gesto del joven, autoridades del municipio se contactaron con él para ofrecerle un apoyo para que impartiera las clases en mejores condiciones, informó el medio Excélsior. 

A través de Facebook, el Ayuntamiento de Córdoba informó que podrá instalarse en la biblioteca municipal Luis Sainz López Negrete, donde ofrecerá sus clases de 9 a.m. a 1 p.m.

Por si fuera poco, el Ayuntamiento le dio a Ruiz una beca en la Universidad de la Ciudad de México para que mejore sus ingresos.