Cecilia Santiago nació en  1969, Tecalitlán, Jalisco, conocida como Cessy Casanova. 

Empezó su carrera en la comedia en el año de 1989, siempre era presente en eventos escolares por su gran humor, pero su verdadera pasión siempre fue el canto. 

Es conocida por tener un estilo completamente familiar combinando el humor con el canto abarcando así distintos géneros musicales llenando de risa humor comedia y canciones en todos sus eventos, siendo nombrada la dama de la comedia. 

Entre los principales programas de TV en los que ha participado se encuentran: ” Festival del humor”, ”Fabrica de risas”, “TV de noche”, “De poca”, “Guerra de chistes”, “Noches de humor con Omar”, “Día a día”, y en el programa “Don Francisco presenta”. 

Gracias a su estilo peculiar de representar a la sociedad femenina ha sido invitada por diversos gobiernos para presentar su show en diversos foros como: Carnaval de la paz BCS, Palenque de la feria de Zacatecas, cierre de colecta de la Cruz Roja por 2 años consecutivos en la sede de Guaymas Son, festival del aguacate en Uruapan Michoacán, concurso de belleza Señorita Unión San Antonio en el poblado Unión San Antonio Jalisco, entre otros. 

Siendo digna representante de la sociedad femenina ha alternado su show con diferentes comediantes entre los cuales destacan: Edson Zuñiga “El Norteño”, Tony Flores, Teo Gonzales, Edmundo Miller, Javier Carranza “El Costeño”, Carlos Eduardo Rico, entre otros. 

Cuenta con dos producciones discográficas tituladas “Hazme Tuya” y “Entre Sabanas” abarcando diversos géneros musicales tales como el pop, balada y géneros latinos demostrando su faceta como cantante.