El bienestar como tal hace referencia a un estado de satisfacción personal, o de comodidad que proporciona al individuo una mayor satisfacción ya sea económica, social, laboral, psicológica, biológica, entre otras. 

“Tidying Up with Marie Kondo” es una serie que llegó a Netflix el 1 de enero de 2019. El programa sigue a Marie Kondo, una consultora organizadora japonesa. Se basa en visitar a familias estadounidenses que necesitan organizarse y ordenarse. Cada familia tiene necesidades individuales, que el programa aborda con la guía práctica de Kondo.

El bienestar es un estado de satisfacción personal, de comodidad, y de confort, que de forma separada o conjunta considera como positivos aspectos tales como la salud.

Si bien, su método de limpieza es eficaz para organizar los hogares y entornos de las personas, Kondo, comprende que su método es “mucho más psicológico que práctico”. Esta perspectiva está  apoyada por estudios realizados sobre cómo las personas se desempeñan y se sienten en ambientes ordenados en lugar de desordenados.

El bienestar es un estado que para cada ser humano puede ser diferente, ya que posee distintas formas de percibir cual puede ser una situación de bienestar.