La humildad es una cualidad que poseen las personas, implica el desinterés por lo material y ayudar al prójimo sin esperar nada a cambio. Se considera una de las cualidades más valiosas e importantes a la hora de vivir en sociedad.

La película “Ricky Ricón” es protagonizada por Macaulay Culkin en la que interpreta al hijo de una familia rica al que le faltan amigos de su edad. A pesar del mundo en el que vive lleno de lujos y riquezas, Ricky, sólo quiere tener amigos de verdad.

Ricky observa a un grupo de niños jugando béisbol en un barrio pobre de la ciudad; tiene la oportunidad de poder tratarlos, sin embargo, no tenían interés de formar una amistad con él. Después de varios intentos fallidos y momentos difíciles, finalmente, Ricón se encuentra feliz jugando béisbol con sus nuevos amigos en el jardín de la mansión. 

Sus padres estaban felices pues se dieron cuenta que su hijo era realmente el niño más rico, había encontrado el verdadero regalo de la vida y la única cosa que el dinero no puede comprar, la amistad.

Una persona humilde no es egoísta ni egocéntrica, no se centra en su propia persona y sus logros, tampoco busca destacarse ante los demás.