Como espectador siempre esperamos ser sorprendidos por cada detalle de las películas, sin embargo, no sabemos todo lo que existe detrás de una producción.

Además de los directores, guionistas y actores, hay una parte muy importante en el equipo para que una película logre tener una buena audiencia y estamos hablando de la caracterización.

El maquillaje es un arte que conlleva muchos aspectos, el cual ha demostrado que una buena actuación y un gran equipo de maquillaje pueden hacer de los personajes más aterradores tu peor pesadilla.

Algunos de los trabajos más producidos de maquillaje tardan aproximadamente entre cinco a siete horas antes de rodar escenas, es por eso que algunas caracterizaciones son apoyadas de la animación; por supuesto que con la base de prótesis de silicona se logra un efecto más real y práctico a la hora de realizar el maquillaje.

Así que no olvides apreciar la gran magia de cada arruga o monstruo que veas en la pantalla tal vez haya tomado más tiempo caracterizarlo de lo que haya durado la película.