El actor español Óscar Jaenada, fue elegido por el director Sebastián del Amo para dar vida a Mario Moreno Cantinflas en el filme biográfico. Permite alcanzar una apariencia muy similar a la del famoso personaje que interpreta en la película. 

Un actor necesita mucho más que una cara para poder meterse con éxito en la piel de Mario Moreno, ícono mexicano reconocido en el mundo entero. Su caracterización sin duda es muy reconocida por detalles que constituyen la apariencia y el comportamiento del personaje. 

“Fue un trabajo muy laborioso, horas y horas de ver todas sus películas hasta conseguir pillarle. Quería saber cómo se movía, cómo improvisaba y tuve la ayuda de un foniatra para conseguir el acento”, rememora. “Todo este proceso fue muy laborioso, pero no complicado. Lo complicado fue ser un español en México queriendo hacer de Cantinflas, preguntando por las calles, preguntando a su familia”, comenta el actor.

Cabe mencionar que la caracterización sirve para otorgar una identidad, una individualidad definida del personaje, tal es el caso de Jaenada.