Liz Bonnin es una presentadora del programa Blu planet live, de BBC, misma que recibió diversas críticas por no evitar que el ave tomara una cría de tortuga marina verde en peligro de extinción.

Un vídeo más que se hace viral en redes sociales muestra a la presentadora de ya mencionado programa junto a la científica Janine Ferguson quien comentaba la importancia de proteger a las criaturas preciosas de los depredadoras. Mientras tanto, Liz, ayudaba a seis tortugas bebés a caminar hacia el mar en Australia.

En el preciso momento, llegó la gaviota y discretamente se lleva a una de las tortugas. Liz, sin percatarse de lo sucedido añadió “Estas crías van a pasar al menos 100 años en nuestros océanos si todo va bien, seguramente es nuestra responsabilidad salvaguardar su futuro”.

Para muchas personas el vídeo ha resultado ser gracioso por cómo la gaviota pasa caminando tranquila con la tortuga en la boca mientras la presentadora se dirige a la cámara.

Por otra parte, muchas críticas iniciaron cuando a algunos les pareció contradictorio que la presentadora hablara de cuidar a las tortugas y que no hubiera evitado el incidente ocurrido.