El liderazgo es un conjunto de habilidades que hacen que una persona sea apta para ejercer tareas como líder. Se pueden liderar no solo tareas, sino también ideologías o pueden ser un modelo en los que muchos se inspiren por sus labores. 
 

“Pequeños Gigantes”, Danny O’Shea, entrenador de un pequeño equipo de futbol americano con todos aquellos muchachos que han sido rechazados por su hermano, también entrenador. Danny se encarga de llevar a todos por el buen camino, destacando entre su hermano por saber como ser un líder y motivar a los chicos, logrando ganar el partido final contra el equipo de su hermano. 

Tomar el liderazgo como una herramienta es posible y es algo que tú y cualquier persona pueden hacer en prácticamente cualquier momento, siempre y cuando sepan cómo hacerlo. También es válido decir que un líder es quien toma la iniciativa para comenzar a hacer algo, quien incentiva, gestiona, evalúa. 
 
Un líder se destaca entre los demás y tiene cualidades que le dan la superioridad para desempeñar el papel que posee. 

Arieu, habla del liderazgo planteando que es líder aquella persona que tiene la capacidad de inspirar y de incluir a otros en ese sueño. 

Un líder no solo debe tener la capacidad de dar órdenes también debe tener en cuenta las inquietudes y opiniones de las personas que se encuentran bajo su cargo.