Martin Fitzgerald Lawrence es un actor, comediante, productor y director estadounidense nacido en Alemania de Fráncfort del Meno el 16 de abril de 1965.

Martin inició su carrera en torno a la comedia, captaba la atención del público como uno de los memorables de Hollywood. Poco después, consiguió una actuación en el programa Star Search, de búsqueda de talentos televisivos.

Ejecutivos de la productora Columbia Television quedaron impresionados con sus interpretaciones en el show por lo que le ofrecieron su primer papel como actor fuera del programa. El rol que cumplió fue en la comedia Whats Happening Now!.

Después, Martin fue seleccionado personalmente por el gigante de la música Russell Simmons, para hacer la presentación oficial de su programa juvenil, para comediantes principiantes Def Comedy Jam que produjo y televisó la cadena HBO.

Martin Lawrence continuó co-creando, actuando y produciendo Martin para Fox Television. El show cómico se emitió desde el año 1992 hasta 1997, ganó tres premios NAACP Image Awards y se convirtió en una de las series que ayudaron levantar la cadena Fox dentro de la industria de la televisión.

En su carrera como actor, protagon¡zó dos filmes de gran éxito como You so Crazy y Martin Lawrence Live: Runtledat; además ha grabado el disco Funk It, que ha sido nominado en los premios Grammy, y también el álbum de concierto del Billboard Top 10 Talkin Shit.

Además es muy reconocido por sus actuaciones en películas como Mi abuela es un peligro, Un funeral de muerte, Welcome Home Roscoe Jenkins, Cerdos Salvajes, Dos policias rebeldes, entre muchas más.