Maya Khabira Rudolph, nació el 27 de julio de 1972 en Florida. Es una actriz, comediante y cantante; reconocida por su actuación en el programa ‘Saturday Night Live’.

Su carrera como actriz comienza en mayor medida cuando hace colaboración en la comedia romántica 50 primeras citas (2004) protagonizada por Adam Sandler y Drew Barrymore. Otras de sus grandes oportunidades tuvo lugar en la comedia Un lugar donde quedarse (2009) de Sam Mendes, gracias a la cual ganó un reconocimiento de la crítica por su trabajo.

En 2010, bajo un reparto de humoristas célebres de los Estados Unidos, protagonizó junto a Adam Sandler y Salma Hayek, Niños grandes (2010).

Maya, se graduó en la Universidad de California en Santa Cruz en 1994. Antes de ser actriz, formó parte de una banda de jazz, en la cual ella era la cantante. Después, se unió a The Rentals, con quien tuvo éxito. Al disolverse el grupo, Rudolph, optó por ser comediante y formar parte de ‘Saturday Night Live’.

Maya tiene cuatro hijos con su pareja, el cineasta Paul Thomas Anderson, famoso por haber dirigido películas como Petróleo Sangriento (2003) y El hilo fantasma (2017).