La equidad intenta promover la igualdad, más allá de las diferencias en el sexo, la cultura, los sectores económicos, etc. Suele ser relacionado con la justicia social, ya que defiende las mismas condiciones y oportunidades para todas las personas.

“Mulan”, la película se adentra al tema de la mujer en la lucha por la equidad de género. Las costumbres del contexto histórico en que se plantea la historia ponen al género femenino dedicado al hogar. La historia, demuestra cómo Mulán, siendo mujer, rebasa los estándares, ella trae honor a su apellido, a su familia y a sí misma, por logros propios que van más allá de las etiquetas con que las jóvenes como ella son desestimadas.

Se habla de la equidad de género haciendo referencia a la igualdad y justicia, en la que sin importar su sexo, las personas puede hacer valer sus derechos y pueden tener las mismas oportunidades.

Si bien se reconoce que existen diferencias entre las mujeres y los hombres, no significa que uno de los sexos sea inferior o superior al otro, es por ello que deben poseer comunicación y las mismas capacidades en la vida laboral, familiar, política y social.