Natalia Carolina Valdebenito González es una actriz, locutora de radio y comediante chilena. Nació en Santiago el 7 de junio de 1979. Egresó de la Escuela de Teatro Imagen de Gustavo Meza y realizó un diplomado de Pedagogía Teatral en la Universidad Católica de Chile.

Sus inicios fueron en 2004 donde asistió al casting de Cabra Chica Gritona estrenado el 12 de abril de 2004 a través de Vía X. Al año siguiente, Valdebenito, se integró al programa El club de la comedia. Seguía el formato stand-up comedy y fue un spin-off de Sociedad de Comediantes Anónimos (SCA).

Fue presentadora de AET Noticias del canal colombiano Canal EC. En 2014 participó en un programa de monólogos en el canal internacional de paga Comedy Central. Más tarde en enero de 2015 participó en el programa de talento infantil Pequeños gigantes, en donde fue ‘coach de carisma’.

El 13 de noviembre del 2015, se presentó en el festival de comedia New York Comedy Festival, donde conformó el trío SUR junto al argentino Ezequiel Campa y al colombiano Diego Camargo.

El 24 de febrero de 2016, se presentó frente a un amplio público. Era la primera mujer comediante que se subía al escenario de la Quinta Vergara en catorce años. La rutina de Valdebenito fue un éxito rotundo y recibió el premio la Gaviota de oro.

El 2 de marzo de 2018 Netflix, estrenó un especial de comedia de Natalia Valdebenito grabado en el Teatro Nescafé de las Artes, en el cual menciona la igualdad de género, el respeto hacia las mujeres, la contingencia política, entre otros.

El 22 de marzo de 2019 Natalia Valdebenito fue nominada en la categoría de Mejor Comediante de televisión y premiada en dicha categoría.