Omar Rafael Chaparro Alvidrez mejor conocido como Omar Chaparro, nació en Chihuahua, Chihuahua, México el 26 de Noviembre de 1974. Es un humorista, actor, cantante, compositor, productor, conferencista y presentador de radio y televisión.

Omar estudió Administración de Empresas y antes de iniciar su carrera trabajó como taquero, repartidor de pizzas, mesero, barman, entre otras.

En enero de 2001 concluye su carrera y se muda a la Ciudad de México en busca de fama y fortuna. En mayo del mismo año, inicia Black and White, programa lleno de bromas, divertido y muy querido por el público.

A partir de 2002 participó en programas de comedia como XHDRBZ y La Jaula. También actuó en la Película Puños Rosas. En 2004, Omar, dobló la película de Los Increíbles de Disney y Pixar, interpretando a Síndrome.

Es conocido también por interpretar a personajes humorísticos en sus programas de radio y televisión. Además se destaca por sus doblajes en Kung Fu Panda y sus interpretaciones en Suave Patria, No Manches Frida, Compadres, Cómo ser un Latin Lover y La Boda de Valentina.

Ha grabado dos discos, entre ellos, su disco titulado Me enamoré de ti, que incluyó sus tres éxitos Sigues tan hermosa, Me enamoré de ti y Aferrado.