Rigoberto Camilo un joven mexicano nombrado campeón mundial en Alemania ganó el primer lugar en la prueba masculina de canoa individual en los cinco mil metros.

Rigoberto Camilo originario de Janitzio, Michoacán y con tan sólo 21 años de edad, realizó su recorrido en un lapso de 22 minutos, 14 segundos y 766 milésimas, mismo que lo hizo terminar en la primera posición en la Copa del Mundo de Canotaje.

“Es un gran resultado para México que Rigoberto terminara en primer lugar en la Copa del Mundo y una motivación para toda la delegación nacional”, mencionó el presidente de la Federación Mexicana de Canotaje (FMC).

Camilo ha sido campeón en la Olimpiada Nacional. “Es de los prospectos del canotaje mexicano. En el C2 varonil en 1000 metros quedó en cuarto lugar en la Final B con Guillermo Quirino en esta Copa del Mundo en Duisburg”, añadió el presidente.

“Rigoberto Camilo tiene posibilidades de subir al podio en los próximos Juegos Panamericanos de Lima 2019, con las enseñanzas de su entrenador, el rumano Mariyan Dimitrov”, agregó Díaz Valenzuela.