Roberto, de 31 años, nació en México el 1986, es muy conocido en el mundo de la comedia como ROBTALCUAL, es un standopero, comediante, productor y guionista mexicano.  

Su gusto por la comedia inició a los 13 años después de ver un capítulo de South Park; después comenzó a actuar en diversos escenarios y a involucrarse en el género del Stand Up. 

Tras ya tener tiempo en los escenarios, decidió probar suerte como escritor para programas de Televisa, Comedy Central, E! Entertainment Televisión y Telemundo, en las cuales destacó como guionista del programa El Incorrecto y La Sopa. 

Su gran personalidad y originalidad de su comedia ha sido bien aceptada por el público, lo que lo llevo a estar como conductor de Stand Up para la temporada 2014 en Comedy Central.  

Además, es conocido por hacer comedia auditiva por medio de grabaciones en las que él es el productor. Ha actuado en La Jolla Comedy Store y The Mad House Comedy Club en San Diego. 

Sus años de experiencia y su chispa para hacer reír a la audiencia lo ha llevado a seguir cosechando éxitos en las ciudades más importantes de la República Mexicana.