Una vez más, México se pone en alto gracias a Rosa Posadas Pineda, una joven emprendedora mexicana que ganó el primer lugar en “Aprender a Emprender”, un evento celebrado en la ciudad de Ambato, Ecuador.

La joven mexicana obtuvo el primer lugar en la feria juvenil internacional de proyectos empresariales ciencia, tecnología e innovación, gracias a su proyecto de huertos biointensivos familiares.

El principal objetivo de su proyecto consiste en la autosuficiencia alimentaria, enfocándose en la mejora de nutrición con la ayuda de huertos biointensivos familiares.

Por si fuera poco, tuvo impactos ambientales, económicos y sociales en la población de Camotepec, Puebla. Se capacitó a alumnos, maestros y padres de familia sobre temas como los captadores de lluvia y niebla, implementación de humedales para tratar aguas residuales, manejo ecológico de plagas, asociación y rotación de cultivos, etc.

Rosa Posadas Pineda es egresada de la carrera de Ingeniería en innovación agrícola del ITSSNP y obtuvo el diploma de proyecto más destacado de las delegaciones internacionales participantes en el ya mencionado evento.