Seann William Scott es un modelo, actor y comediante estadounidense, nacido en Minnesota el 3 de octubre de 1976.

Se graduó de la Escuela Primaria Crestview y luego de la Park High School. Después de su graduación, asistió al Glendale Community College. Su primera actuación profesional fue en televisión, en el vídeo musical de la canción “Hole in My Soul”, de Aerosmith.

Poco después, apareció en el programa Chad’s World, un programa difundido en la web por la efímera Digital Entertainment Network. El primer éxito de Scott llegó en 1999 con la película American Pie como Steve Stifler, un papel que repitió en tres secuelas.

Además participó en películas como Destino final, Colega, ¿Dónde está mi coche?, Bulletproof Monk y Jay and Silent Bob Strike Back. Scott fue coanfitrión de los MTV Movie Awards de 2003 junto con Justin Timberlake. También ha sido anfitrión de Saturday Night Live.

Hizo la voz del personaje Crash en Ice Age: The Meltdown. Luego, coprotagonizó la comedia de acción Cop Out y en 2010 participó en Jackass 3D. En 2011, protagonizó la película de comedia deportiva Goon, como Doug ‘The Thug’ Glatt.

En 2013, protagonizó la película Movie 43 en el segmento “Happy Birthday”. En 2014 actuó en la película de comedia dramática Just Before I Go, como Ted Morgan.

El 13 de mayo de 2018, se anunció que Scott había sido elegido para la serie de Fox Lethal Weapon, como el nuevo líder de la serie en reemplazo de Clayne Crawford, interpretando a un nuevo personaje.