La inteligencia es una de las capacidades que nos han ayudado a la supervivencia.

La inteligencia social, es la capacidad que tiene una persona para relacionarse con los demás de manera empática y ascertiva. Ayuda a comunicarnos de manera efectiva, a saber, tratar nuestras emociones adecuadamente.

Wall- E película de animación estrenada en el 2008 en la que un robot se encarga de limpiar la basura que cubre a la Tierra después de que fuese devastada y abandonada por el ser humano.

Podemos ver que a pesar de que no habla mucho, Wall-E puede expresarse y llevarse bien con los humanos conociendo sus necesidades y siendo él mismo.

Karl Albrecht, nos describe la inteligencia social, como “la capacidad para llevarse bien con los demás y conseguir que cooperen con nosotros”. Puedes mejorar tu inteligencia social, practicando tus habilidades de conversación, reconociendo las emociones de los demás, observando con atención el lenguaje corporal, comunicándote de manera honesta y sin esconder tus intenciones.
La empatía, la sintonía y el interés por los demás, son las principales características de la inteligencia social, ya que estas nos permiten interactuar sanamente y dejar un balance positivo en cuanto a relaciones sociales se refiere.