Billy Batson es un niño que ha vivido en hogares comunitarios, metiéndose en problemas hasta que conoce a una agradable familia, la cual se ha hecho cargo de diversos niños. Un día, su valentía lo lleva a un extraño lugar en donde un Mago le ofrece sus poderes para que cuide el mundo de sus peligros, y así, con un solo grito, convertirse en ¡Shazam!

El acronimo proviene de la unión de las primeras letras de los dioses Salomón, Hércules, Atlas, Zeus, Aquiles y Mercurio, los cuales le otorgan cada uno de sus poderes al personaje. El cual está basado en el cómic que originalmente presentaba Whiz Cómics, pero el saber que su popularidad crecía y alcanzaba a Superman, decide comprarlo. Y cambiarle su nombre original, Captain Marvel (si, como la película y personaje de Marvel), ya que era el nombre de su rival, para nombrarlo Shazam.

La película tiene un alma enorme, hermosa y llena de bellos mensajes. Mensajes como la familia, la amistad, el respeto, el valor y la confianza.
Un guión genial, divertido, ágil, honesto y lleno de guiños a otros personajes. Desde playeras, figuras y hasta menciones, es más, hasta apariciones.
Grandes efectos, un gran trabajo de vestuario, en donde se logró crear un fabuloso parecido al traje del cómic. Un gran soundtrack, efectos visuales y una edición realmente trabajada.
El villano, como lo ha logrado DC con Wonder Woman y Aquaman, tiene un potencial increíble y bien logrado, esto gracias al trabajo interpretativo de Mark Strong.
El elenco de niños y adultos es sublime, logran cautivar en cada momento en pantalla, y todos tienen su momento de gloria, pero sin dudas Zachary Levy y Jack Dylan Grazer se llevan la película, y no sólo por ser los principales, si no por su química extraordinaria

Shazam es más de lo que esperábamos, es divertida, agresiva y muy emocionante, es una caja de sorpresas y virtudes, un gran agregado para lo que viene en ese futuro, y que ahora nos demuestra que Marvel ya tiene competencia, y que los fans de ambas compañías estamos encantados por todo lo que estamos recibiendo, películas bien hechas de nuestros personajes favoritos.

Sólo di la palabra… ¡SHAZAM!