Star Wars: The Rise of Skywalker es una película estadounidense del género space opera, dirigida por J. J. Abrams, es producida por Kathleen Kennedy, Abrams y Bryan Burk y escrita por Lawrence Kasdan, Abrams y Chris Terrio, será la novena entrega de la saga principal de Star Wars.

La película Star Wars se estrena el 20 de diciembre en Estados Unidos, España, México y el resto de Latinoamérica.

Star Wars: The Rise of Skywalker no sólo es el cierre de la trilogía que dio inicio en el 2015. Su importancia se basa en el fin que pondrán en la historia ante la familia Skywalker, dandole oportunidad a nuevos personajes del Universo de Star Wars.

El avance sirvió para mostrar la confianza y poder de Rey como Jedi, el retorno de personajes queridos de la saga y para anunciar la reaparición del Emperador Palpatine en el cierre de la saga Skywalker.

Hasta el momento, no se han revelado los detalles oficiales de la trama. Lo único que se sabe es cómo concluyó la historia de la película previa, Star Wars: The Last Jedi en 2017 sin el Supremo Líder Snoke, la Primera Orden es ahora liderada por Kylo Ren. Luke Skywalker ha muerto pero no es el último Jedi, ya que Rey conservó los antiguos libros de la Orden Jedi así como el viejo sable de luz de Luke. La rebelión ha renacido y la Resistencia se prepara para hacer frente nuevamente a la Primera Orden.