Cats una película británica-estadounidense del género comedia dramática, fantasía, musical y animación; está dirigida por Tom Hooper, en su segunda película musical después de Los miserables.

La película está basada en el musical homónimo de El libro de los gatos habilidosos del viejo Possum de T. S. Eliot. Está protagonizada por Jennifer Hudson, Taylor Swift, James Corden, Idris Elba, Rebel Wilson, Jason Derulo, Ian McKellen y Judi Dench.

“Una noche cualquiera en un callejón cualquiera de una ciudad cualquiera, un grupo de gatos celebra su reunión anual, son los gatos jelicales. Como buenos gatos, cuidan bien su intimidad, pero por una vez permitirán que los humanos metamos nuestras narices en sus asuntos. En la reunión del clan, el Viejo Deuteronomio, respetado jefe de la banda, elegirá como cada año al gato que va a emprender una nueva vida gatuna en el edén sideral. Uno a uno, y dirigidos por el maestro de ceremonias Munsktrap, vamos conociendo a los gatos y gatas del grupo: Jennyanydots, Rum Rum Tigger, Mungojerrie y Rampeltezer, Macavity, Bustofer Jones, Gus, Skimble… Pero la elegida para disfrutar del renacer gatuno en el edén sideral será finalmente Grizabella, la gata glamourosa que en sus buenos tiempos abandonó el clan por una vida de lujo, y ahora ya anciana intenta volver encontrando rechazo y desprecio” Cuenta la sinopsis oficial del musical.

La película está programada para estrenarse el próximo 20 de diciembre de 2019, a través de Universal Pictures. A continuación te compartimos el trailer oficial: