Teófilo González originario de León, Guanajuato, nació un 28 de octubre de 1960, es un popular comediante mexicano, que participa en shows de televisión y radio. Es reconocido por su popular forma de imitar el claxon de un Volkswagen.  

Siendo joven fue tercer portero en el Club León de la Primera División Mexicana. Él siempre hacía reír a sus compañeros, lo que lo llevó a probar suerte en la comedia profesional.  

En julio de 1997, comenzó una serie de participaciones en el programa nocturno, “Al ritmo de la noche” , transmitido desde la ciudad de México a través del Canal de las Estrellas a nivel nacional, también participó en diferentes eventos como “Espacio 98”, “Festival Acapulco 98” y “Festival Acapulco Milenio”. 

Gracias a su gran éxito en su programa de televisión, y en sus shows en el interior de la república, fue invitado a participar por primera vez representando a México en el Festival Internacional del Humor en Bogotá por 6 años consecutivos. Participó de manera estelar en los programas: “Humor es los comediantes”, “Festival de humor”, “La casa de la risa” y “Fábrica de risas”.  

El señor Jorge Ortiz de Pinedo lo bautizó como “el comediante de la cola de caballo”, quedando inmortalizado con ese apodo. 

En los Estados Unidos, ha participado en los programas de “El blablazo”, “Despierta América” y “Sábado Gigante”, dándole la oportunidad de tener giras por las principales ciudades de Estados Unidos.  

El 30 y 31 de agosto, y 1 de septiembre de 2013, celebró su 30º aniversario de carrera artística, presentándose en el Teatro Galerías de Guadalajara, Jalisco, México obteniendo un récord de taquilla jamás visto para un comediante, acumulando un total de cinco funciones agotadas con un alrededor de 9000 espectadores.