The Walking Dead ha sido una de las mejores series y por si algo destaca es con sus caracterizaciones y producción para realmente hacerte tener miedo. 
Cuando se habla de ciencia ficción hay que crear y recrear personajes fantásticos dándole a cada uno una personalidad distinta.

Gregory Nicotero es el encargado de llevar al equipo de maquillaje y caracterización de la serie y entre otras series más. 
En los casos en los que aparecen en grandes grupos, el trabajo de maquillaje es menos laborioso ya que, al ser planos abiertos, no se distinguen bien los detalles y se juega con luces y sombras para darles un tono más oscuro. 
Además del maquillaje, se le unen prótesis de silicona, no solo por la cara, si no por todo el cuerpo en caso de que se necesite. Las dentaduras y pupilentes son diferentes y varían en la forma de un actor a otro.

El laborioso trabajo de caracterización, suele tener una duración de unas 5 horas por cada actor, un proceso lento, un trabajo de total concentración y precisión prácticamente quirúrgica.

Sin duda, la caracterización en The Walking Dead es la muestra de horas de trabajo con dedicación y mucha paciencia que, aunque en ocasiones solo se aprecien en pantalla por unos segundos, quedan grabados en nuestras mentes.