Elizabeth Stamatina Fey mejor conocida como Tina Fey, es una actriz, comediante, escritora, guionista y productora estadounidense. Nació el 18 de mayo de 1970 en Upper Darby, una ciudad del Estado de Pennsylvania en Estados Unidos.

Estudió drama en la Universidad de Virginia, después de graduarse en 1992, decidió mudarse a Chicago, la ancestral cuna de la comedia americana. El mismo año, tomó cursos de actuación en The Second City.

En 1995, el show Saturday Night Live realizó pruebas de audición en Second City, para buscar nuevos talentos; en la delegación se encontraba el escritor Adam McKay, amigo de Tina.

Cuando McKay se convirtió en guionista principal de la serie, le sugirió a Fey realizar un total de seis sketches, de 10 páginas cada uno. Luego de ver su trabajo, le fue ofrecido un empleo.

Tina se convirtió en guionista en 1997 y jefa de Guionistas en 1999, posicionándose como la única mujer en la historia el show en haber alcanzado dicha posición. En el 2000 se unió al elenco de Saturday Night Live.

En 2002 Tina debutó en la gran pantalla con la comedia Martin & Orloff. Dos años más tarde, junto a Lindsay Lohan y Rachel McAdams, se la vería en la comedia Chicas pesadas, de la que también escribió el guión.

En 2008 protagonizó el largometraje Baby Mama junto a Amy Poehler y prestó su voz para uno de los personajes en la versión inglesa del film japonés de animación Ponyo en el acantilado.

Luego de dejar Saturday Night Live en 2006, Tina creó su propio show llamado 30 rock. En la serie, Tina interpreta a Liz Lemon, Jefa de guionistas de un show de comedia.