El Jilguero es una película estadounidense del género drama; está dirigida por John Crowley y escrita por Peter Straughan en una adaptación de la novela del mismo nombre de Donna Tartt.

El largometraje cuenta con la actuación de Ansel Elgort, Nicole Kidman, Sarah Paulson, Luke Wilson, Jeffrey Wright,Aneurin Barnard, Willa Fitzgerald, Luke Kleintank, Ashleigh Cummings, Finn Wolfhard, Denis O’Hare, Oakes Fegley, Joey Slotnick, Robert Joy, Peter Jacobson y Caroline Day.

“Theodore ‘Theo’ Decker tenía 13 años cuando su madre murió en un bombardeo en el Metropolitan Museum of Art. La tragedia cambia el curso de su vida, enviándolo a una conmovedora odisea de dolor y culpa, reinvención y redención, e incluso amor. A lo largo de todo esto, se aferra a un pedazo tangible de esperanza de ese día terrible… un cuadro de un pajarito encadenado a su percha: The Goldfinch“. Cuenta la sinopsis oficial.

La película está programada para estrenarse el próximo mes de septiembre de 2019. A continuación te presentamos el segundo trailer oficial: