Historias de Miedo para Contar en la Oscuridad es una película estadounidense del género terror; está dirigida por André Øvredal, a partir de un guion co-escrito por Dan y Kevin Hageman, y una historia de Guillermo del Toro.

Se basa en la serie de libros infantiles del mismo nombre de Alvin Schwartz. En el reparto se encuentran Zoe Margaret Colletti, Michael Garza, Austin Zajur,Gabriel Rush, Kathleen Pollard, Gil Bellows, entre otros.

La historia muestra los orígenes del libro, que los protagonistas encuentran en el interior de una casa encantada. Las historias comienzan a cobrar vida y los jóvenes de la ciudad de Mill Valley comienzan a desaparecer.

“Es 1968 en América. El cambio se asoma en el viento, pero alejado de los disturbios de las ciudades tenemos el pequeño pueblo de Mill Valley, donde durante generaciones, la sombra de la familia Bellows ha crecido enormemente. En su mansión a las afueras de la ciudad, Sarah, una joven con horribles secretos, convirtió su torturada vida en una serie de historias de miedo, escritas en un libro que ha trascendido en el tiempo, historias que pueden volverse muy reales para un grupo de adolescentes cuando descubran el aterrador libro de Sarah”. Cuenta la sinopsis oficial.

Su estreno está programado en salas de cines para el próximo 16 de agosto de 2019. A continuación te compartimos el segundo trailer oficial: