Una chica con el usuario de Facebook Micelle Bl denunció a elementos de seguridad del centro comercial Lomas Plaza, ubicado en el Boulevard Manuel Ávila Camacho número 50, en la colonia Lomas de Chapultepec, Ciudad de México, la sacaron del lugar por consumir alimentos en un tupper y no en los platos de algún establecimiento del lugar.

La mujer hizo viral en redes sociales el incómodo momento que el centro comercial le hizo pasar. Michelle publicó su experiencia en redes sociales y esto fue lo que escribió:

“Regularmente no suelo hacer público lo que me sucede pero hoy quedé de comer con una amiga y fuimos a Lomas Plaza. Como muchos saben, soy pro medio ambiente y en mi vida diaria he cambiado ciertos hábitos, con la finalidad de aportar a la mejora del planeta. Llegué con mi tupper para no consumir plástico, compré mi comida y nos fuimos a sentar. Estaba platicando con mi amiga Aremí González Ruiz, cuando muy groseramente se acerca uno de los guardias y me dice que, por favor, me retirara porque no están permitidos los tuppers y amenazó con quitármelo. Yo le pedí el reglamento, acto seguido -me lo negó- y proseguí a explicarle que sí había consumido. Sin embargo, él insistió en que tenía que retirarme y amenazó con llamar a seguridad.
Para no hacer el cuento largo, el señor me faltó al respeto muchas veces y no me quedó de otra más que ir a levantar una queja a la administración.

¿Cómo pretendemos crear cambios de conciencia, si nos están obligando a usar plásticos solo para asegurar el consumo de un privado?

Yo sí creo y los invito a que usemos tuppers y sigamos contagiando a las personas que nos rodean a implementar acciones que ayuden a salvar al planeta, llámese amigos, familia, compañeros de trabajo pero también hacer un llamado a las empresas a implementarlo. Ojalá que esta experiencia haga que Lomas Plaza Fernandez Gonzalez pronto sea un establecimiento socialmente responsable.”